Siempre una deliciosa taza de café alegra una fresca mañana o una tarde lluviosa.
Actualmente, se recomienda tomar entre 2-3 tazas al día y su consumo está relacionado con varios beneficios en la salud. En este artículo les compartimos 5 razones para integrar dicha bebida, ya sea caliente o fría, en su oficina o lugar de trabajo.
Se ha observado una relación entre el consumo habitual de café y la reducción del riesgo de diabetes tipo 2.
En hombres, se ha observado en las personas que toman café tienen una reducción en padecer enfermedad de Parkinson.
El café contiene antioxidantes, necesarios para eliminar sustancias dañinas dentro de su cuerpo.
Se ha demostrado que el consumo de cafeína equivalente a la cantidad que contienen dos o tres tazas de café mejora el estado de alerta y aumenta el nivel de concentración.
En la postmenopausia (mayor de 40 años), el café contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en mujeres de este grupo de edad.
Los beneficios mencionados se logran con un consumo equilibrado. La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Pública recomiendan, dentro de su Guía la Jarra del Buen Beber, de 0-4 tazas al día de café.
¿Deseas otra razón más? ¡Claro! Un café entre amigos es pretexto para una larga y placentera charla.
Daniel Israel Padilla Arredondo
Nutriólogo en Querétaro
http://www.fitnessnutritionagency.com.mx/
Referencias:
Federación Internacional de Diabetes (2006) Diabetes Voice. Número 4. Volumen 6. Obtenido de:http://www.idf.org/sites/default/files/attachments/issue_48_es.pdf#page=36
Beneficios del café sobre la salud. Énfasis Alimentación Online. Obtenido de:http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/17722-beneficios-del-cafe-la-salud
Escribir comentario