¿Vitaminas para bajar de peso?
Diagnóstico
En la Agencia FNA empezamos el 2014 aplicando un cuestionario de consumo alimentario de 24 horas a nuestros clientes y también una encuesta para determinar deficiencias nutrimentales. Los resultados que hemos encontrado son los siguientes:
Deficiencia de cromo.
Poco consumo de granos enteros, leguminosas y verduras pueden ser una causa. También lo hemos relacionado con omitir comidas, ya sea el desayuno o la cena. El cromo está relacionado con la insulina y el metabolismo de carbohidratos, en caso de deficiencia, el cuerpo podría almacenar más grasa que lo normal.
Deficiencia de complejo B
El estrés, el exceso de ejercicio, el consumo de alcohol y una alimentación deficiente son las causas del poco consumo de este grupo de vitaminas. El complejo B está relacionado con el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas para la producción de energía o construcción de tejidos. Su bajo consumo limitará la oxidación de grasa y el aprovechamiento de los carbohidratos para la producción de energía.
Deficiencia de minerales y proteína.
Construir tejido muscular es importante para que el cuerpo eleve su metabolismo y la reducción de peso sea eficiente. Hemos encontrado deficiencias de calcio, magnesio, hierro y zinc en nuestros clientes. Este bajo consumo se puede traducir en poca síntesis muscular y por ende el metabolismo seguirá lento.
Te invitamos a visitar a un profesional de salud para que el evalue tu alimentación y te brinde las recomendaciones exactas antes de iniciar un programa de alimentación o consumo de suplementos alimenticios.
Daniel Israel Padilla Arredondo
Nutriólogo
Escribir comentario