· Mejora el rendimiento intelectual, ya que constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno.
· Contribuye una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y de una forma equilibrada.
· Favorece a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC.
· Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo disminuye su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
· Reduce la ansiedad por comer, disminuyendo así, la ingesta de bocadillos poco saludables y ayuda a llegar al almuerzo con menos hambre.
· Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido la energía necesaria para poder moverse sin dificultades
· Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.
· Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de de hidratos, proteínas y grasas.
· Mejora el estado de ánimo, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.
· Constituye un buen momento para compartir en familia/pareja, tomarse un pequeño tiempo para juntos y al mismo tiempo enseñamos buenos hábitos alimentarios a nuestros seres queridos.
En FNA te compartimos varias opciones de desayuno, solo da click en el siguiente link
Recetas
https://www.fitnessnutritionagency.com.mx/recetas
Haz tu cita
Escribir comentario