ALIMENTACION PARA LOS DEPORTISTAS
Una dieta sana y equilibrada para un deportista debe ser completa y variada, para poder ingerir el máximo de ingredientes posibles y evitar carencias nutricionales.
Además de la dieta, el descanso es vital para regenerar los músculos y recuperar la energía.
La dieta de un deportista debe contener:
Cereales integrales que contengan fibra para eliminar toxinas y regular el tránsito y aporten los hidratos de carbono complejos como principal fuente de energía. (arroz, pasta, pan o cereales de desayuno)
Proteínas, de preferencia carne blanca, pescados blancos que no contienen grasas y se digieren fácil y que aportan ácidos grasos esenciales que ayudan a recuperarse tras el esfuerzo, y huevos que contienen proteínas de gran valor biológico y aceleran el metabolismo. (pollo, pavo o conejo, salmón y sardinas)
Lácteos (deslactosados de preferencia) que además de proteínas y pocas grasas, son fuente importante de calcio y vitaminas, esenciales para el fortalecimiento y recuperación del sistema óseo y muscular. (leche, yogures y queso)
Frutas y verduras, que aportan agua, vitaminas y minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento de todos los procesos del organismo. Contienen antioxidantes que protegen la piel y los tejidos y fibra, por lo que producen saciedad sin apenas aportar calorías.
Frutos secos que aportan energía y ácidos Omega 3 y 6, y que pueden completar un desayuno o formar parte del tentempié a media mañana o media tarde (tipo almendras o nueces)
Al menos litro y medio o dos litros al día. Es necesaria para mantener hidratados los órganos de modo que los procesos se desarrollen con normalidad y evitar así la fatiga y la reducción del rendimiento que produce la deshidratación.
¡Ponte en manos de expertos!
#Haz_Tu_cita
Escribir comentario